miércoles, 4 de agosto de 2010

Análisis de manos del Main Event de las WSOP, con Adam Junglen (parte 1)


Adam Junglen es un jugador experimentado, de sólo 22 años, y profesional de torneos online. Aunque pueda parecer exagerado el llamar a alguien de 22 años “experimentado”, esto es algo común en el mundo del poker. A la edad de 19 años, Junglen ganó el Sunday Million en PokerStars, embolsándose 198.000 dólares. A los 20 años, quedó sexto en el Main Event del EPT de Barcelona, ganando 268.000$. Desde entonces, ha continuado viviendo, sobre todo, de su extraordinario buen juego de torneos online, desde su casa, en Ohio.
Apareció por Las Vegas este año, en las World Series of Poker, e hizo dos cajas. Y sacó un poco de tiempo para hablar con PokerNews sobre un par de manos interesantes que jugó en el Main Event de 10.000$.
Mano número 1
Ciegas: 50-100Stack de Junglen: 27.000Stack de su rival (Keith Lehr): 30.000
Conceptos sobre los que hablaremos:
Jugar fuerte (overplaying) parejas altas al principio, en el Main Event
Leer la fuerza de las manos en el preflop
Acción Preflop: Junglen abrió el bote en el cutoff, con Ases de mano, a 300. Lehr resubió a 1.075 puntos en la ciega pequeña. Jungle hizo four-bet a 2.850. Lehr hizo five-bet, con 5.000 más, hasta 7.850 puntos. Junglen hizo call.
Es interesante, porque mi rango de four-bet ahí no es muy amplio, de ningún modo. Después de que Lehr haga five-bet con 5.000 puntos más, y de que yo sólo haga call, creo que mis cartas están ya boca arriba, porque no juego ninguna otra mano de esa manera. No creo que él sepa eso, de todos modos y la mayoría de la mesa tampoco lo sabe, pero ahora, todos los que lean esto lo sabrán (se ríe). Pero eso no importa, porque fue una situación específica del Main Event. De cualquier forma, cuando subió a 5.000 puntos más, yo sabía exactamente lo que tenía. O ases o reyes.Acción Postflop: El flop es As-rey-seis. Ambos jugadores hacen check. El turn fue un siete. Lehr hace check, y Junglen apuesta 6.000 puntos. Lehr hizo all-in, y Junglen hizo call. Lehr muestra pereja de reyes, con trucha, y Junglen enseña pareja de ases, para trucha superior.
Es un “cooler”. Honestamente, sin embargo, él jugó mal la mano en el preflop. No me interpretéis mal. Es de muy mala suerte el encontrarte con dos ases cuando llevas reyes, en el nivel uno del Main Event, y flopear una trucha inferior contra otra superior, pero si yo hubiese sido él, yo habría hecho 3-bet y luego sólo call a la 4-bet. Podría perder todas las fichas en el postflop, con trucha inferior contra superior; pero por su parte, el pensar que estoy haciendo call ahí con una mano como As-rey o por el estilo, con 5.000 puntos más ahí... es algo optimista.
Si su mano estuviera boca arriba delante de ti después de que haga la five-bet, ¿por qué decidiste no tratar de hacer all-in en el preflop?
Me gusta hacer sólo call ahí, porque así puedo generarle una duda en su mente, y hacerle pensar que llevo sólo damas. De hecho, le pregunté que si yo hubiese hecho all-in en el preflop, qué habría hecho él. Y me dijo que no. De todos modos, no sé si creérmelo o no. Cuando hago call a los 5.000 puntos más, y tengo 18.000 detrás, estoy bastante comprometido con el bote, y estoy asumiendo que en la mayoría de los boards en los que entremos, iré por delante.
Al principio del Main Event, ¿qué habrías hecho ahí con una mano como pareja de damas?
Habría hecho sólo call a su 3-bet, y jugado postflop. Honestamente, sólo le haría call a su 3-bet con una mano como pareja de damas o incluso con pareja de reyes o As-rey con posición en el postflop, y además, estamos en el primer nivel del Main Event. Realmente, sólo haría 4-bet y call a una gran quinta apuesta con dos ases. Él piensa que hay posibilidades de que yo muestre ahí un As-rey, pero ése no es el caso. El Main Event es un torneo muy deep. Es muy jugoso el participar en él. Sería muy marginal el jugar un spot metiendo 5.000 puntos más con As-rey, y mucho más haciendo 4-bet.
¿Cuál es tu opinión general sobre el juego con parejas grandes en un torneo como el Main Event, donde hay stacks muy profundos, y muchos jugadores débiles?
Bueno, en el Main Event, la mayor ventaja es la de que hay niveles de dos horas. Creo que un buen ejemplo sería si tuviésemos los stacks iniciales, con las ciegas 150-300, y un jugador te hace limp, y alguien se aisla subiendo a 1.200. Ahí yo haría call por detrás, con damas o jotas, y manos por el estilo. No resubiría ahí. Juego las manos grandes y las medias de manera más cautelosa, sólo porque tienes mucha ventaja postflop, y es un torneo muy profundo. Una pareja, normalmente, no te llevará muy lejos en este contexto.
¿El jugar muy fuerte las parejas grandes es un error que aún ves en gente que juega el Main Event?
Por supuesto, siempre hay algunos jugadores que realmente juegan demasiado fuerte las parejas en el preflop. Leí hace poco algo sobre un tipo al que le reventaron ases en un flop siete-cinco-tres, con una trucha, en el primer nivel. De todos modos, los jugadores van mejorando siempre, y cada vez hay menos jugadores que pierden en spots así, pero por supuesto, todo puede ocurrir.En los próximos días, Junglen nos contará otra mano que jugó en las 2010 World Series of Poker, y hablaremos sobre cómo poner presión sobre los short-stacks.

No hay comentarios:

Publicar un comentario